Borrar
Los niños galardonados en el certamen, durante el acto de entrega de los premios.
Los niños ganadores del certamen 'En mi verso soy libre' reciben los premios por sus relatos

Los niños ganadores del certamen 'En mi verso soy libre' reciben los premios por sus relatos

El concurso literario ofrece la oportunidad a los niños hospitalizados, o atendidos en el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario, de relatar sus experiencias y su día a día mientras están ingresados

R. SUÁREZ

Martes, 24 de mayo 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños ganadores en el IX Certamen Internacional de Relatos 'En mi verso soy libre' recibieron los premios el pasado viernes, 20 de mayo, en un acto que se celebró en el Hospital Virgen de la Arrixaca. El concurso literario, en el que colabora la Fundación Cajamurcia, ofrece la oportunidad a los niños hospitalizados, o atendidos en el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario, de relatar sus experiencias y su día a día mientras están ingresados. El objetivo del certamen es despertar la pasión por la lectura, incentivar la escritura literaria y desarrollar sus capacidades creativas y comunicativas.

En esta edición del concurso se seleccionaron un total de 20 trabajos que han sido publicados en un libro editado por Educarm, y cuya temática ha sido el humor. Según la directora del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria Región de Murcia, Ana María Ferrer, la elección se debe a que «gracias al humor se puede ver la vida con otros colores y podemos sonreír o reírnos a carcajadas aunque nos duela algo o tengamos preocupaciones».

Historias reales

Los premios, a los que optaron alumnos de España y del extranjero, se presentan en tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años, y de 14 a 17 años. Los relatos versan sobre historias creadas por los alumnos hospitalizados y que reflejan, en muchas ocasiones, las vivencias habituales de su estancia y el proceso de superación de sus patologías.

Los cuentos permiten a los menores, además, encontrar recursos para enfrentarse a los problemas y plasmar las emociones respecto a su enfermedad que en ocasiones les cuesta expresar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios