Borrar
De las Bayonas (1º dcha.), con Federico Ros, de BMN-Cajamurcia; Ana Millán, directora general de Innovación Educativa, y Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas.
De las Bayonas cierra el ciclo de conferencias de economía con '¿El emprendedor nace o se hace?'

De las Bayonas cierra el ciclo de conferencias de economía con '¿El emprendedor nace o se hace?'

La iniciativa busca potenciar el aprendizaje de conocimientos y destrezas en materia financiera de los alumnos de Secundaria

R. SUÁREZ

Martes, 3 de mayo 2016, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El economista José Miguel de las Bayonas ofreció el pasado 26 de abril la cuarta charla dentro del ciclo de divulgación económica, impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda y organizado por el Banco Mare Nostrum Cajamurcia y el Colegio de Economistas, dirigido a formar alumnos de enseñanzas medias. El empresario y experto en gestión y desarrollo empresarial expuso la ponencia titulada '¿El emprendedor nace o se hace?' ante un público formado por cerca de doscientas personas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

De las Bayonas ha recibido los premios de emprendimiento Lease Plan-VentureLab, en 2002, por el IE Business School, y el Banespyme-Orange, en 2010, y fue candidato a emprendedor del año por la fundación Rey Jaime I en 2011. Tras su paso por multinacionales como General Electric y Morgan Stanley, entre otras, decidió crear su propia empresa y, en la actualidad, es socio fundador de empresas como Avanza Azpeitia, MyCompra, Quesos El Cabecico, CartonLAB y Relabora.com. Además, es asesor de empresas industriales.

Igualmente, preside la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y la de Antiguos Alumnos del Instituto de Empresa y es miembro de la ejecutiva de Croem y del Círculo de Economía.

El ciclo, que concluyó con esta ponencia, ha permitido al alumnado de Enseñanza Secundaria participar en programas instructivos en educación financiera. Su principal objetivo ha sido potenciar el aprendizaje de conocimientos, destrezas y habilidades, en materia económica, que permitieran a los jóvenes interiorizar conceptos como la importancia del ahorro, el presupuesto, los gastos, los ingresos, el coste y el consumo responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios