Borrar
Lotería de Navidad: Typical spanish

Lotería de Navidad: Typical spanish

Tanto esperamos el sorteo navideño en España que pensamos que todos los países lo celebran de la misma forma, pero la realidad es totalmente distinta

PPLL

Martes, 24 de noviembre 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sorteo de Lotería de Navidad en España forma parte del periodo navideño casi tanto como la mismísima Nochebuena. A menos de un mes del esperado sorteo, es raro encontrarse por la calle a alguna persona que no lleve un décimo de Lotería guardado en el bolsillo. Bien por firme convicción, superstición o por persuasión de un amigo o familiar, todos hemos comprado o vamos a comprar este año algún número para poder optar a ser los afortunados ganadores de El Gordo de la Lotería de Navidad.

Pero algo que es tan popular en España y que se ha convertido en una fecha clave para la mayoría de los españoles, en otros países pasa mucho más desapercibido.

En Alemania no tienen un sorteo que se parezca a nuestra Lotería de Navidad. En el país germano se juega a la Lotto de la misma forma que en España se juega a la Primitiva pero con premios más abultados en fechas especiales de Navidad. Así como en Alemania, en otros países europeos como Reino Unido, se organizan sorteos especiales con motivos navideños, pero no cuentan con mucha participación.

Nuestro vecino Portugal sí que celebra dos sorteos de Lotería de Navidad pero ninguno de ellos tiene demasiada repercusión, por lo que no cuentan con la fama y la popularidad mundial de la que disfruta nuestro mágico sorteo navideño.

Más allá de las fronteras europeas, llama la atención Estados Unidos, donde en alguno de sus estados ni siquiera se juega a la lotería ordinaria, como es el caso de Alabama, Nevada, Missisipi, Hawai y Alaska.

Podemos decir con orgullo que el Sorteo de Navidad no es una costumbre traída de otros países, sino que es una tradición típica española, al igual que ocurre con el Sorteo del Niño que se celebrará el próximo 6 de enero. No pierdas más tiempo y busca tu número de la suerte en el especial de Loteria de Navidad de laverdad.es pone a disposición de sus lectores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios