Borrar
Mark Rutte, primer ministro holandés.
Holanda apelará la orden judicial que le obliga a reducir sus emisiones de CO2

Holanda apelará la orden judicial que le obliga a reducir sus emisiones de CO2

La decisión judicial se produjo el pasado 24 de junio, a raíz de una demanda presentada en abril por unos 900 holandeses contra su gobierno

colpisa / afp

Martes, 1 de septiembre 2015, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno neerlandés ha anunciado este martes que recurrirá la sentencia de un tribunal local, dictada el pasado junio, que ordenaba al Estado reducir un 25% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020, tomando como referencia los niveles de 1990. "Dado que no puede descartarse que la sentencia tenga consecuencias en otros ámbitos, es deseable que una corte de apelación examine la decisión", ha indicado la secretaria de Estado de Medio Ambiente holandesa, Wilma Mansveld, en una carta al Parlamento. No obstante, señaló también que el gobierno de su país ya está aplicando medidas para reducir las emisiones de CO2.

La decisión judicial se produjo el pasado 24 de junio, a raíz de una demanda presentada en abril por unos 900 holandeses contra su gobierno. La ONG Urgenda, que lucha por la preservación del medioambiente, apoyó a los demandantes, que pidieron que la reducción fuese del 40%.

Según indicaron varios medios holandeses, al gobierno le preocupa que esta decisión siente jurisprudencia y que otras organizaciones recurran a los tribunales en otros ámbitos políticos. Precisamente, La secretaria de Estado Mansveld dijo que "el Gobierno se pregunta por la amplitud del control de los jueces sobre las políticas futuras del Estado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios