Borrar
Escena de Dirty Dancing en la que puede verse a los protagonistas ensayando en el Mountain Lake.
El famoso lago de 'Dirty Dancing' se seca

El famoso lago de 'Dirty Dancing' se seca

En 2012 el pantano ya había quedado reducido a un estanque debido a la aparición de agujeros en su fondo que drenaron el agua

EP

Domingo, 30 de agosto 2015, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Dirty Dancing se tuviera que rodar en 2015, tendría que buscar otras localizaciones para las escenas del lago. Y es que el Mountain Lake, en Virginia y lugar donde Patrick Swayze y Jennifer Grey inmortalizaron los ensayos del baile en la cinta, se ha convertido en tierra seca de color rojizo.

El famoso lago se ha secado, ya que durante los últimos 30 años la fluencia del agua fue disminuyendo considerablemente. La primera reducción importante fue en 1999, aunque en 2003 volvió a tener sus niveles normales. Sin embargo, en 2006 se volvió a reducir la cantidad de agua hasta casi vaciarse de agua. Entre 2008 y 2012, el lago quedó prácticamente reducido a un estanque.

Según Jon Cawley, profesor de estudios medioambientales del Roanoke College, el agua se ha ido drenando a través de los múltiples agujeros que le han ido saliendo al lago. Y es que el lago era el único del mundo en que tenía un tipo de sistema de bombeo dentro del agua. Cawley, en declaraciones a The Guardian, comenta: "Cuando el lago se drena en realidad se vacía es que se limpia sólo de los movimientos de tierra que ha ido acumulando en la profundidad".

Drenaje

Ese drenaje habría provocado una alarmante reducción del lago, provocando que se convierta en suelo seco. En 2013, empresas locales llevaron un proyecto para construir tapones para estabilizar el nivel de agua y evitar su drenaje. Sin embargo, surgió otro agujero por el que, pese a los esfuerzos de la comunidad, el agua escapó.

La desertización del lago ha sido claramente visible en las imágenes de satélite que se han podido ver del Mountain Lake, en Virginia. Se trata de uno de los dos lagos naturales que tiene el estado de Virginia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios