Borrar
Momento del spot de este año.
El festival publicitario El Sol premia el anuncio de la Lotería de Navidad

El festival publicitario El Sol premia el anuncio de la Lotería de Navidad

La multinacional Coca-Cola ha recibido el galardón al Anunciante de la Década

EFE

Sábado, 30 de mayo 2015, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria "El Sol" ha concedido el Gran Premio de la sección de Cine y Televisión al anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 titulado "El mayor premio es compartirlo".

El anuncio fue creado por la agencia de Leo Brunet (Madrid) para el organismo público Loterías y Apuestas del Estado. Además de este galardón, los jurados de las distintas categorías en que se divide la sección oficial del certamen publicitario, que se celebra en Bilbao y este año ha cumplido su 30 aniversario, han otorgado un total de 240 premios.

El director del certamen, Jordi Palomar, y los presidentes de los distintos jurados han dado a conocer el palmarés, en una conferencia de prensa previa a la gala de clausura de la cita anual de los publicitarios españoles e iberoamericanos y han realizado un balance de la edición. Palomar ha señalado que la organización del festival está "muy contenta" con el desarrollo del certamen, que ha tenido lugar en Bilbao desde el pasado jueves, 28 de mayo, hasta hoy, y ha destacado el gran nivel de los contenidos presentados.

El director del Festival ha destacado que este año, "dada la situación económica que atraviesa este país, se ha visto más alegría y más energía" entre los participantes.

El presidente del jurado de la sección Contenidos de Marca y Relaciones Públicas, Pablo Alzugaray, ha destacado la calidad de los anuncios de coches presentados en esta edición, tras unos años en los que, a su juicio, habían bajado en creatividad.

De hecho, el Gran Premio de dicha sección se lo ha llevado el anuncio "Los últimos deseos de la Combi", para Volkswagen Brasil, mientras que otros cinco anuncios de vehículos también han recibido distintos metales en esta edición.

Los 240 premios concedidos, entre Grandes Premios y Soles de Oro, Plata y Bronce, en las 13 secciones oficiales de que ha constado el certamen, se han repartido entre 83 agencias de publicidad procedentes de 13 países distintos de habla hispana y portuguesa. Nueve han sido grandes premios, con lo que han quedado desiertos cuatro (los correspondientes a Medios, diarios y Revistas, Innovación y Móvil).

Además se ha concedido el premio a la Agencia del Festival, que ha recaído en Cyranos, y el galardón al Anunciante de la Década ha ido a la multinacional norteamericana de refrescos Coca-Cola. Por países, el mayor número de reconocimientos lo ha obtenido España, que también era el país que más anuncios y campañas ha presentado a concurso (1.293), con 115 galardones (3 grandes premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces); seguido de Argentina, con 28; Estados Unidos, con 22 y Brasil, con 21.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios