Borrar
¿Cómo saber si soy rico, pobre o de clase media?

¿Cómo saber si soy rico, pobre o de clase media?

La OCDE lanza una aplicación que permite saber cuál es nuestra situación respecto al resto de la población

COLPISA

Viernes, 22 de mayo 2015, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desigualdad entre ricos y pobres ha alcanzado un nivel récord como consecuencia de la crisis, según refleja un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que señala un importante aumento de la brecha en los ingresos entre los hogares más y menos favorecidos en España.

Según la organización, el 10% más rico de la población mundial logra en la actualidad ingresos 9,6 veces mayores que el 10% de los más pobres, incrementándose así la brecha observada en la pasada década, cuando la proporción era 9 a 1 ó de 7 a 1 en los años 80.

En el caso de España, la OCDE señala que la desigualdad de los ingresos en los hogares se ha incrementado de manera importante en España durante la crisis. No obstante, la OCDE concluye que la desigualdad de la riqueza en España es menor que la media de sus miembros, ya que en España el 10% más rico acumula el 43% de la riqueza total, mientras que el 60% más pobre posee el 20% de la riqueza de los hogares, frente al 13% en la OCDE.

En España, los hogares con menores ingresos han sufrido una caída anual de sus ingresos del 13% entre 2007 y 2011, comparado con la bajada del 1,4% entre el 10% más rico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios