Borrar

Striptease funerarios, la nueva moda en China

Las autoridades chinas toman médidas ante la práctica de contratar a mujeres semidesnudas para despedir a los difuntos

MPD

Lunes, 27 de abril 2015, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En China, el lugar en el que los funerales se visten de blanco, es una muestra de honor al difunto e incluso un signo de la buena suerte que tendrá en el más allá. Y para conseguir honrar a sus seres queridos, los familiares recurren a técnicas de lo más controvertidas. No estamos hablando de las clásicas galletas que se ofrecen en velatorios para agasajar a aquellos que nos acompañan en el duelo, sino de algo un poco más controvertido: shows eróticos y stripteases.

La idea es simple. Ofrecer a los asistentes al velatorio un espectáculo de modo que aumente la afluencia de gente, y qué mejor para llamar la atención que un par de mujeres ligeras de ropa bailando alrededor del ataúd, con el difunto de cuerpo presente, e incluso quitándose la poca ropa que llevan. Todo para honrar al difunto y conseguirle una buena 'otra vida' y, por qué no, alegrarle la vista en su último día en esta.

Ese era el alegato de una mujer que contrató a dos bailarinas para despedir a su marido, una muestra de que esta práctica esta más que normalizada en el gigante asiático. Las autoridades chinas han manifestado sus intenciones de parar estos shows, en trabajo conjunto con la policía, pero la opinión general de los ciudadanos es que no lo conseguirán. Para ellos, estos espectáculos eróticos alrededor del difunto no son una falta de respeto, sino una muestra de la modernidad del país. Además, el muerto se despide de este mundo en abundante y buena compañía. ¿Por qué iba a estar mal?

Esta práctica no solo está de moda en China. En Taiwán hace ya varios años que ver mujeres desnudandose junto a una tumba con zapatos de tacón entra dentro de la normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios