Borrar
Décimo de la Lotería Nacional.
Lotería Nacional: jueves 16 de abril. Comprobar resultados y números premiados

Lotería Nacional: jueves 16 de abril. Comprobar resultados y números premiados

Consulta la combinación ganadora de la Lotería Nacional del jueves 16 de abril de 2015 en 'La Verdad'

la verdad

Jueves, 16 de abril 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Combinación ganadorade la Lotería Nacional del jueves 16 de abril de 2015: 40080. El segundo premio: 38250. Los reintegros: 0, 3 y 5.

Consulta aquí los resultados de la Lotería Nacional de hoy jueves de abril de 2015. Números premiados y combinación ganadora de la lotería.

Comprobar tus resultados de la Lotería Nacional de hoy jueves de abril de 2015, es más fácil que nunca gracias a 'La Verdad', y es que minutos después de que se celebre el sorteo, puedes acceder a los resultados y averiguar si eres uno de los afortunados. La edición online del diario te ofrece la posibilidad de seguir la lotería en directo. Además, puedes comprobar los décimos de sorteos anteriores de la Lotería Nacional en el especial de 'Loterías y Sorteos', así como los premios de la Lotería Primitiva, El Gordo, el Euromillones, la Bonoloto, la Quiniela, el Quinigol, el Quíntuple Plus, el Lototurf, el Eurojackpot, el 7/39, Cuponazo de la ONCE y el sorteo de la ONCE de fin de semana.

Lotería Nacional

La Lotería Nacional tiene una tradición centenaria en España, pues apareció de la mano de Carlos III, quien la importó de Nápoles en 1763, aunque este juego de azar como lo conocemos hoy en día nació en Cádiz en 1811 por iniciativa de Ciriaco González Carvajal, con el objetivo de obtener fondos para la Hacienda Púbica tras la Guerra de la Independencia. La Lotería Nacional, al uso, se juegó por primera vez en 1812.

Para participar en el juego de azar más popular de España, es necesario adquirir un décimo de la Lotería Nacional. Diez décimos de un mismo número y serie conforman un billete. A su vez, una serie es cada una de las sucesiones de billetes numerados del 00000. Para poder identificar a cada uno de los diez décimos del mismo billete, aunque sean del mismo número y serie, se marcan con la fracción.

Además, los billetes de la Lotería Nacional son considerados valores del Estado, por lo que falsificarlos está penado. Los billetes son documentos al portador, esto significa que no se reconoce más dueño de los mismos que a la persona que los presente.

El sorteo se celebra cada jueves y sábado. El décimo de los jueves tiene un importe de 3 euros, mientras que el de los sábados cuesta al comprador 6 euros, excepto cuando se trata de un sorteo especial, que cada décimo cuesta 12 euros, o un sorteo extraordinario, cuya participación tiene un valor de 15. Además, la Lotería Nacional realiza el Sorteo Extraordinario de Navidad, el Sorteo Extraordinario del Niño y el Sorteo Extraordinario San Ildefonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios