Borrar

Más de 16.000 centros educativos tendrán conexión ultrarrápida a internet

El Gobierno dota a colegios e institutos de 330 millones de euros para poner en marcha esta iniciativa

R. C.

Martes, 31 de marzo 2015, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha destinado 330 millones de euros para dotar a 16.500 escuelas e institutos de toda España de conexión ultrarrápida a internet. El convenio, que fue presentado ayer por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, tiene como objetivo que los centros puedan acceder a esta conexión, de la que se beneficiarán 6,5 millones de alumnos, a partir de 2016.

En su intervención en la firma del acuerdo, el presidente del Gobierno defendió la necesidad de que las escuelas españolas tengan una conexión ultrarrápida para contribuir a «afianzar la igualdad de oportunidades en España».

El proyecto dotará de conectividad mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 megabits por segundo) a los centros docentes no universitarios, con especial atención a aquellos que, por razones de su ubicación, encuentran mayores dificultades para tener mejor conectividad. También se podrá dotar a los centros educativos de redes internas de comunicaciones (wifi), así como de equipamiento (router, antenas, sistemas de gestión de la red).

Según Rajoy, el proyecto supone «dar un salto adelante» para tener las escuelas de España conectadas, lo que representa «la palanca para mejorar la formación en una sociedad abierta y en profunda transformación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios