La Verdad

Objetivos sobre Murcia

Foto de familia del grupo de participantes, ayer, en la VI edición del Maratón Fotográfico de laverdad.es. :: fotos: alfonso durán / agm
Foto de familia del grupo de participantes, ayer, en la VI edición del Maratón Fotográfico de laverdad.es. :: fotos: alfonso durán / agm
  • Récord de asistencia en la VI edición del Maratón Fotográfico de laverdad.es con 227 participantes. En juego, captar la imagen de los 700 euros

Un ejército de ciudadanos armado con cámaras salió ayer sábado a recorrer las calles de Murcia en busca de las mejores instantáneas de la ciudad. La plaza de Santo Domingo fue el lugar de salida para la VI edición del Maratón Fotográfico de laverdad.es, que congregó a 227 participantes, de los que 60 eran niños.

Alrededor de las 11.00 horas y tras recoger su peto identificativo y recibir las instrucciones con las diferentes categorías para las que tenían que presentar las instantáneas, la 'marea verde' comenzó su expedición por el casco urbano de Murcia que, ayer por la mañana, parecía haberse puesto 'guapa' para ellos. Los fotógrafos -participantes expertos y 'amateur' que acudieron en solitario, grupos de amigos y familias enteras- inundaron las principales calles, plazas y avenidas de la capital bajo la atenta mirada de todos los curiosos que paseaban por el centro.

La Catedral, la calle Platería, los alrededores del campus de La Merced y Alfonso X el Sabio, fueron algunos de los lugares más transitados por los participantes, que intentaron captar con sus objetivos imágenes que representaran las temáticas propuestas por la organización, como parques infantiles, lugares de esparcimiento canino, la integración cultural en la ciudad o la mirada más bonita. Además, la empresa Mutrans obsequió a los participantes con un bono para el tranvía, desde donde debían tomar algunas fotografías.

En el ecuador de la jornada, los participantes descansaron en el Horno de la Fuensanta, donde recuperaron fuerzas para seguir inmortalizando todos los rincones de la ciudad. Esta edición contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, la empresa de gestión de servicios urbanos STV y Mercedes-Benz Dimóvil, que colaboró en el maratón facilitando varios coches, protagonistas de algunas de las categorías como la de 'Coche de película', en la que los concursantes, que para esta prueba contaban con 'atrezzo', debían inmortalizar un coche de lujo en la plaza Cardenal Belluga. La empresa murciana Megacolor Intertrading también colaboró en esta edición.

Después de casi cuatro horas, los participantes volvieron a la plaza de Santo Domingo para aprovechar los últimos minutos de la competición y finalizar captando la mejores imágenes de la actuación del grupo de Santomera, VIP Boom Crew, un conjunto de chicas que, con su pasión y amor por el baile, pusieron el broche de oro a esta edición del Maratón Fotográfico.

Tras la clausura, quedó abierto el plazo para la entrega de las fotos, que se prolongará hasta mañana lunes, a las 19.00 h., momento en el que el jurado comenzará a valorarlas para elegir las mejores imágenes en las diferentes categorías y la ganadora de la edición de este año.