Borrar
Apagón en la Alhambra de Granada .
Sesenta minutos de oscuridad contra el cambio climático

Sesenta minutos de oscuridad contra el cambio climático

España se suma a otros 171 países en ‘la Hora del Planeta’, que un año más reivindica acciones meses antes de la vital cumbre que se celebrará en París

COLPISA

Sábado, 28 de marzo 2015, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

172 países. 10.000 ciudades. 1.300 monumentos. Muchísimas maravillas arquitectónicas de los cinco continentes sumidos en la semioscuridad durante sesenta minutos. Un año más, la Hora del Planeta ha vuelto a recorrer los 24 husos horarios de todo el mundo para volver a reclamar medidas contra el calentamiento global. Este año la vistosa iniciativa de WWF llega unos meses antes de la Cumbre Climática que acogerá París, donde expertos y organizaciones tienen muchas esperanzas depositadas para alcanzar un acuerdo global.

Desde Samoa a las Islas Cook. Si a lo largo del día se ha visto atenuadas maravillas como la Ópera de Sidney, el Partenón de Atenas o el Coliseo Romano, en España emblemáticos edificios como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia o la Torre de Hércules se han desenchufado durante una hora para respaldar una iniciativa.

En nuestro país han sido más de 260 municipios los que se han sumado a un movimiento que también ha conseguido el compromiso de 250 empresas e instituciones con los objetivos pretendidos de WWF.

Al otro lado del océano, Times Square, el Empire State Building y otros iconos de Nueva York apagaron como otros rascacielos como el popular Rockefeller Center y parte del nuevo complejo del World Trade Center también se sumaron a la acción.

Además del apagón, paralelamente se han celebrado concentraciones en ciudades de todo el mundo. En Madrid, frente al Palacio de Oriente, decenas de personas han pedaleado para encender una bola del mundo. Entre las adhesiones más importantes está la del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon quien destaca que ninguna acción individual es demasiado pequeña para luchar contra el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios