Borrar
Cupón de la ONCE del viernes.
Cupón de la ONCE de hoy viernes 27 de marzo. Resultados y combinación ganadora

Cupón de la ONCE de hoy viernes 27 de marzo. Resultados y combinación ganadora

Consulta aquí los números premiados del Cuponazo de la ONCE de hoy viernes 27 de marzo de 2015

la verdad

Viernes, 27 de marzo 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Número premiado del sorteo de la ONCE de hoy viernes 27 de marzo de 2015:

13568, Serie: 110, Reintegro: 8

Para comprobar el número premiado del Cuponazo de la ONCE, la edición online del periódico 'La Verdad' te lo hace más sencillo. Minutos después de que se celebre el sorteo puedes ver tus resultados y conocer si has sido uno de los afortunados, e incluso puedes seguirlo en directo.

Puedes consultar aquí los resultados del Cuponazo de la ONCE de semanas anteriores, para lo que hay disponible un especial de 'Sorteos y Loterías' en el que también se puede comprobar los números premiados y la combinación ganadora de los premios de la Lotería Nacional, Lotería Primitiva, El Gordo, el Euromillones, la Bonoloto, la Quiniela, el Quinigol, el Quíntuple Plus, el Lototurf, el Eurojackpot, el 7/39 y el sorteo de fin de semana de la ONCE.

¿Sabes cómo tributan los premios de los diferentes sorteos y loterías que se juegan en España?¿Conoces las probabilidades que tienes de ganar la Bonoloto?¿Cómo se cobra un premio de la ONCE? 'La Verdad' quiere ayudarte a resolver todas esas que aparecen cuando tu boleto resulta premiado.

Premios

El Cuponazo de la ONCE, al que se puede jugar online, tiene tres modalidades: el Cuponazo, con un coste de 3 euros, con el que se pueden ganar hasta 9.000.000 de euros y nueve premios de 100.000 euros. Por otro lado está el Cuponazo XL, con el que por 4 euros el comprador puede ganar hasta 12.000.000 de euros y nueve premios de 150.000 euros. Además, también existe la modalidad del Cuponazo XXL, con el que por 5 euros se puede ganar hasta 15.000.000 de euros y nueve premios de 200.000 euros.

El Cuponazo de la ONCE

La ONCE en 1987 estrenó el Cuponazo de los viernes, en el que una de las series del cupón agraciado sería premiada con cien millones de las antiguas pesetas. De ese modo, los cupones del lunes a jueves pasaron a tener cinco cifras. Así, quedó establecido el cupón de la ONCE actual que sólo se ha modificado en cuanto a premios pero no en su estructura: un número de cinco cifras más una serie de tres, que se pueden adquirir en cupones individuales o en tiras completas o parciales.

Se establecieron tres cupones básicos: el cupón diario, de lunes a jueves, el Cuponazo de los viernes y el cupón del fin de semana. Además, a partir de 2000 regresan los sorteos extraordinarios, con periodicidad variable y premios especiales. En 2011 se entregó el premio más cuantioso de la historia de la ONCE, con un valor de 20 millones de euros a un solo cupón, durante el sorteo especial de verano de ese año.

El 1 de junio de 2012, se estrenó un nuevo Cuponazo de los viernes, en el que se realiza la extracción de diez números y sus correspondientes series. La primera extracción es la correspondiente a la del Cuponazo clásico y se le asigna un premio de nueve millones de euros. Las otras nueve están dotadas con 100.000 euros cada una.

Historia de la ONCE

El origen de la Organización se remonta a 1938, cuando el gobierno de Burgos firmó el decreto fundacional de la ONCE, integrando en ella a todas las asociaciones que tratan los problemas relacionados con los no videntes. De esta forma, se pretendía unificar los esfuerzos de las distintas asociaciones y conseguir el reconocimiento y la protección del Estado para la venta del conocido entonces como Cupón Pro-Ciegos. Esta lotería permite a la entidad finaciarse al mismo tiempo que da trabajo a muchos de sus afiliados y experimentó a partir de 1980 una notable crecida en su actividad.

La ONCE cuenta con centros de enseñanza primaria y secundaria donde se imparten clases a los jóvenes afiliados a la organización. En estas aulas, los estudiantes reciben enseñanza ordinaria durante la mañana, como en cualquier otro centro docente de España, mientras que por la tarde se realizan actividades como teatro, música o fútbol. Estos centros han adquirido un notable reconocimiento por favorecer la autonomía de muchas personas discapacitadas, así como orientar su vida laboral. Es por ello que en 2013, la ONCE fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor en la integración social de los discapacitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios