Borrar
Francisco, en el Vaticano.
El Vaticano eliminará el secreto bancario

El Vaticano eliminará el secreto bancario

Facilitará el intercambio de informaciones financieras para que la Justicia italiana no tenga que valerse de rogatorias para obtener información sobre cuentas vinculadas a la Santa Sede

e. press

Viernes, 6 de marzo 2015, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que la Santa Sede levantará el secreto bancario para facilitar el intercambio automático de informaciones financieras con Italia, y evitar que la Justicia tenga que valerse de rogatorias para obtener información relativa a depósitos y captaciones económicas en cuentas vinculadas a la Santa Sede.

"Hay efectivamente en curso conversaciones para colaborar con Italia y caminar hacia la consecución de una transparencia más amplia y completa y el intercambio de información con fines fiscales", ha subrayado Lombardi.

En una entrevista con la revista semanal L'Espresso, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó que tras los tratados con Suiza, Montecarlo o Liechtenstein para eliminar el secretario bancario Italia estaba trabajando para "hacerlo también con el Vaticano". "Hay muchos italianos implicados y creo que la Santa Sede esté interesada en hacer tabula rasa", aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios