Borrar
El paracaidista, en plena crisis epiléptica.
Un paracaidista sufre una crisis epiléptica a 9.000 pies de altura

Un paracaidista sufre una crisis epiléptica a 9.000 pies de altura

El instructor logra acercarse a él y tirar de la anilla de su paracaídas salvándole la vida

Colpisa

Martes, 3 de marzo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, pero ha sido ahora cuando se ha hecho público. El protagonista del vídeo ha sido el que ha decidido subirlo a YouTube. Durante un ejercicio de prácticas en Australia, en un programa de caída libre desde 9.000 pies, uno de los alumnos sufre una crisis epiléptica y pierde el conocimiento mientras continúa cayendo al vacío.

Christopher Jones saltó del avión en una de sus clases de paracaidismo seguido de su instructor, que lo graba todo con la cámara de su casco. Todo parece ir normal, hasta que de repente el alumno sufre un ataque de epilepsia que le hace caer sin control al vacío.

El instructor intenta desesperadamente llegar hasta él y abrir su paracaídas, algo que sólo logró a 4.000 pies del suelo. El instructor logra acercarse a él y tirar de la anilla de su paracaídas salvándole la vida.

"Posiblemente ha sido el momento más espantoso de mi vida", describe Christopher Jones, el protagonista del vídeo, que asegura que su instructor le ha salvado la vida. "Estuve inconsciente durante 30 segundos en plena caída libre, pero mi instructor se las arregla para accionar la apertura de mi paracaídas a 4.000 pies y yo vuelvo a estar consciente a 3.000 pies y llego a tierra sano y salvo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios