La Verdad

Un tarro lleno de billetes.
Un tarro lleno de billetes. / Archivo

Detenido tras intentar dejar una propina de 99.000 dólares por un bocadillo de siete

  • Las autoridades canadienses fueron alertadas después de que la tarjeta de crédito del hombre, que actuó bajo los efectos del alcohol, rechazase el pago

La borrachera también puede despertar la generosidad. Al menos fue lo que le sucedió a un canadiense de 35 años que quiso dejar una propina de 99.000 dólares por un simple bocadillo, antes de ser arrestado después de que su tarjeta de crédito rechazase el pago.

La policía de Barrie relató el lunes que recibió una llamada, poco antes de la medianoche, desde un bar de esta localidad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Toronto, por "un hombre ebrio (que) tenía dificultades para pagar la cuenta".

Después de haber pedido un bocadillo de siete dólares, "dejó a la moza una propina de 98.932 dólares" (70.485 euros), contaron las autoridades. Sin embargo, como quiso pagar la cuenta con su tarjeta de crédito, ésta fue rechazada de inmediato. "Lamentablemente (...) al final la moza no recibió ninguna propina", destacó la policía.

El sujeto terminó la noche en una celda de desintoxicación de la policía local, que presentó cargos en su contra, después de haber constatado que una resolución judicial le prohibía consumir alcohol.