Borrar
Recomiendan a Repsol irse antes de que «le echen los tribunales y la CE»

Recomiendan a Repsol irse antes de que «le echen los tribunales y la CE»

El presidente del Cabildo de Fuerteventura opina que el proyecto de Repsol en Canarias ha quedado "tocado y hundido"

Efe

Lunes, 22 de diciembre 2014, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha recomendado hoy a Repsol que abandone las prospecciones petrolíferas que realiza desde noviembre, "recoja los bártulos" y se marche "lejos de Canarias, antes de que los echen los tribunales y la Comisión Europea".

En un comunicado, Cabrera sostiene que el Ministerio de Industria tiene "miedo" a las consecuencias de la decisión de la Comisión Europea de pedir a España una decena de informes sobre las circunstancias en las que se autorizaron los sondeos petrolíferos.

El dirigente nacionalista sostiene que el Gobierno central intenta "retrasar todo lo posible la actuación de Europa" pidiendo más plazo para responder a esa solicitud de información.

"La ocultación de los informes diarios de actividad de la multinacional petrolera y el entorpecimiento a que los científicos puedan hacer libremente su trabajo en la zona de las perforaciones son argumentos más que suficientes para que el Gobierno de España ya hubiera sancionado a Repsol", asegura Cabrera en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura opina que el proyecto de Repsol en Canarias ha quedado "tocado y hundido" por "la caída en picado de los precios del petróleo y la investigación abierta en la Comisión Europea".

Hasta la fecha, tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Canarias han avalado que los permisos concedidos a la compañía española para buscar hidrocarburos en esa zona del Atlántico cumplen los requisitos exigidos por la ley.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios