Borrar
Murcia, punto de encuentro en la Red

Murcia, punto de encuentro en la Red

Especialistas en social media, empresa, transparencia de la Administración, ciberseguridad, periodismo y cultura se darán cita el próximo viernes en el congreso de internet organizado por 'La Verdad' en el Archivo Regional

la verdad

Lunes, 18 de junio 2018, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convertirse en un punto de encuentro donde la industria de las tecnologías de la información, las instituciones públicas, las empresas y los ciudadanos tengan acceso a todo tipo de conocimientos sobre el sector. Es el objetivo de Conect@2, el congreso de internet que organiza por primera vez en la Región 'La Verdad' y en el que participarán, el próximo viernes 28 de noviembre, una veintena de expertos del mundo digital durante una jornada a la que se podrá asistir previa inscripción en el sitio web del evento, conecta2.laverdad.es. Las plazas son limitadas.

Conferencias, mesas redondas y demostraciones tecnológicas conforman el programa de Conect@2, en el que destaca la participación de figuras de social media como Ícaro Moyano -uno de los 'padres' de la red Tuenti- e Irene Milleiro, directora de Campañas de change.org, la mayor plataforma de peticiones ciudadanas del mundo.

Del ámbito de los medios de comunicación, intervendrán periodistas considerados referentes en la innovación de contenidos informativos digitales. Es el caso de Ricardo Villa (ex de RTVE) y Fernando Belzunce (Vocento).

Los asistentes al congreso, que se celebrará en el Archivo Regional de Murcia, podrán interactuar en directo con los ponentes vía Twitter con el hashtag #lvconecta2.

Ícaro Moyano, periodista experto en redes sociales

'Plataformas sociales para nuevas formas de comunicación empresarial'. Inmerso en el mundo de la tecnología desde hace 15 años. Tras su paso por cadenaser.com, elpais.com, EP3 y RTVE, desempeñó el cargo de director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Tuenti. También fue responsable del lanzamiento de Amazon en España.

Irene Milleiro, directora de campaña de Change.org

'El nuevo círculo virtuoso del cambio social'. Irene Milleiro se dedica a lo que más le gusta: dar herramientas a las personas para cambiar el mundo. Y lo hace desde change.org, un portal de acogida libre y pública de peticiones por internet de carácter cívico, reformista, social y, en general, reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos.

José Manuel López Nicolás, profesor de la UMU y autor del blog Scientia

'Los blogs como herramienta emergente de divulgación de la ciencia'.

Difundir los avances de la investigación científica de una manera amena y fácil de comprender, sin perder un ápice de rigor, constituye el objetivo que se ha marcado José Manuel López Nicolás en su blog y que ha logrado con éxito. Más de 22.000 seguidores en Twitter se interesan por sus entretenidos y sorprendentes comentarios y explicaciones.

En el campo de la divulgación científica es Presidente de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y responsable del Blog Scienta que ha conseguido, entre otros, los siguientes galardones:- Premio Bitácoras al mejor blog de divulgación científica de habla hispana (2013); Premio 20 blog al mejor blog de Ciencia, Tecnología e Internet (2014); Premio ASEBIO a la divulgación de la biotecnología (2014); Mención Honorífica a la mejor web de Ciencia de los Premios Prisma (2014); Premio Tesla de divulgación científica (2012).

Eric Siereveld, 'chief executive officer' de Scoopshot

'Nuevas herramientas para el periodismo y acceso instantáneo a contenidos'. Eric Siereveld expondrá las posibilidades que ofrece la aplicación Scoopshot, que permite que las fotos y vídeos captados con el móvil puedan ser vendidos a diarios y sitios web de todo el mundo para ser publicados bajo el concepto de periodismo ciudadano.

En SONY ha sido EMEA Director Media/Broadcast/Digital Director Business Development, General Manager Displays, Marketing Manager del grupo y EMEA Director Business Development.

Fernando Belzunce, director de innovación editorial de medios regionales de Vocento

'Hacia una web más periodística (Los principios del rediseño de 'La Verdad')'. Ligado siempre profesionalmente a internet y al estudio de nuevas formas de comunicación, Fernando Belzunce ha liderado recientemente el rediseño de los portales regionales de Vocento, entre ellos laverdad.es. En Conectad@2 revelará las principales claves.

Ricardo Villa, periodista y exdirector de medios interactivos de RTVE

'La tele, se acabó la última aldea gala'. Principal artífice de la actual página web de Radio Televisión Española (RTVE), una de las más visitadas del país, e impulsor de la programación a la carta, Ricardo Villa (Madrid, 1969) cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de internet. Ha sido también director de 20minutos.es, jefe de contenidos de ya.com y periodista en 'Cinco Días'.

José Pascual González, exconsejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

'Ideas para una estrategia de competitividad'. Ingeniero de Telecomunicación por la Politécnica de Madrid y Máster en Marketing y Comercio Internacional por ESADE, la carrera profesional de José Pascual González ha estado vinculada a Telefónica, donde ha desempeñado diversos caros. En la actualidad colabora con las universidades de la Región de Murcia y asesora a empresarios en temas de mercados internacionales.

Juan Medina, profesor de la UPCT y autor del blog lasmatematicas.es

'El conocimiento, al alcance de todos'. «'Las matemáticas no me entran'. Eso es un tópico y vamos a acabar con él». Esta frase es la carta de presentación de la bitácora digital que Juan Medina utiliza como herramienta para hacer llegar esta ciencia a la población en general y también a los expertos en la materia. En Conectad@2 relatará su original experiencia.

Más ponentes

Francisco Martínez Asensio. Consejero de Economía y Hacienda. Con la ponencia 'E-government y Open Data'.

Javier Navarro. Fundador de 'The APP Date Global'. Con la ponencia 'En busca de la competitividapp'.

Juan Monzó. Catedrático de la UPCT. Con la ponencia: 'Innovar o morir: ¿por qué aliarse con la universidad para el desarrollo de productos?'.

José Muelas. Abogado experto en medios sociales. Con la ponencia titulada 'Inteligencia colectiva y redes sociales'.

Jesualdo Fernández Reyes. Coordinador del vicerrectorado de Comunicación de la UMU. 'Open data: más allá de la transparencia'.

Pablo González. Responsable Faast, Eleven Paths de Telefónica. Con la ponencia 'Nuevas tendencias y soluciones: Pentesting persistente'.

Miguel Egea. Director de SolidQ. Con la ponencia 'BigData, la hora H. ¿Ciber Gran Hermano o Hermano Mayor?'.

Manuel Somonte. Director of Business Development de SongHi. 'Nuevas plataformas de enseñanza para escuelas del siglo XXI'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios