Borrar

Fernández Díaz no acudirá a la manifestacion contra el aborto

A. BURGOS

Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer que no tiene previsto acudir hoy a la manifestacion contra el aborto convocada por distintos colectivos en Madrid. Sin embargo, el titular de Interior matizó su ausencia: «El que no vaya a la marcha en favor de la vida y la familia no quiere decir que haya cambiado mi conciencia, que hayan cambiado mis convicciones, que siguen estando donde estaban, en la defensa de la vida», dijo el ministro.

«No cambio de opinión porque esté en estos momentos en el Gobierno», aseguró, porque aseveró que defiende esas convicciones tanto como miembro del Ejecutivo, como desde fuera como ciudadano, porque siempre apostará «a favor del derecho a la vida». Fernández Díaz pertenece al grupo más conservador del Gobierno, favorable a la fallida reforma.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que participó el titular de Interior, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró, por su parte, que respeta como un ejercicio de «libertad de expresión y manifestación» la asistencia a la marcha de una veintena de diputados y cargos electos del Partido Popular, como es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios