Borrar
El Papa, durante la audiencia.
El Papa: «El aborto es un problema científico»

El Papa: «El aborto es un problema científico»

"Allí hay una vida humana y no es lícito eliminarla para resolver un problema", ha dicho Francisco ante la Asociación de Médicos Católicos italianos

EUROPA PRESS

Sábado, 15 de noviembre 2014, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa ha advertido ante la Asociación de Médicos Católicos italianos que "el aborto es un problema científico" para rebatir que quien se opone al aborto tiene un pensamiento "antiguo", durante una audiencia en el aula Pablo VI del Vaticano con motivo del 70 aniversario de su fundación.

"Cuantas veces en mi vida de sacerdote escuché objeciones: '¿Por qué la Iglesia se opone al aborto?' por ejemplo. ¿Es un problema religioso? ¿Es un problema filosófico? No, no es un problema filosófico, es un problema científico porque allí hay una vida humana, y no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema", ha recalcado.

Además ha criticado con dureza a los que defienden el aborto diciendo que es un argumento del pensamiento moderno. "En el pensamiento antiguo y en el pensamiento moderno asesinar significa lo mismo", ha explicado el Pontífice. "Estamos viviendo un tiempo -ha dicho Francisco improvisando fuera del texto programado- en el que se experimenta mal con la vida, se hacen hijos en cambio de acogerlos como un don, de jugar con la vida allí". De este modo, les ha advertido que ello configura un pecado contra Dios y todo lo creado. "Tengan cuidado que esto es un pecado contra el creador, contra Dios creador que ha creado las cosas así", ha incidido Francisco. Así les ha recordado que con la cultura del descarte se practica la eutanasia no sólo escondida.

Por otro lado, ha valorado los avances en la tecnología médica aunque ha subrayado que en las curaciones físicas en algunos aspectos "parece disminuir la capacidad de asumir el cuidado de la persona, particularmente si está sufriendo, es frágil o indefensa".

Por último el Papa ha explicado que el mismo razonamiento vale para la eutanasia. "Todos sabemos que con tantos ancianos en esta cultura del descarte se hace esta eutanasia escondida, y también esta la otra ¿no? Y esto es decir, el final de la vida lo hago yo", ha indicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios