Borrar
Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad.
Lotería de Navidad 2014: Otra vez la polémica

Lotería de Navidad 2014: Otra vez la polémica

Este año parecía que la campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad había dejado a todos satisfechos, pero no ha sido así

la verdad

Viernes, 14 de noviembre 2014, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El mayor premio es compartirlo' ha emocionado a todos los que por estas fechas ya empiezan a ultimar sus compras de los décimos para la Lotería de Navidad . Nada que ver con el anuncio que despertó las críticas y fue fuente de parodias y burlas durante la pasada Navidad.

La historia de Manuel, que este año no compra el décimo de la Lotería de Navidad en su bar de siempre y que finalmente resulta ser agraciado con 'El Gordo' gracias a que su camarero, Antonio, le reserva uno de los décimos premiados, ya es conocida por todos, y es que en los últimos días ha copado todas las redes sociales. Muchos esperábamos atentos la presentación del anuncio que, como cada año, inaugura la Navidad.

Sin embargo hubo alguien que quedó realmente sorprendido tras ver el anuncio. Ese es Jon D. Domínguez, director de fotografía en cine, series y publicidad y que, en efecto, creó la maqueta de 'El mayor premio es compartirlo' pero que desconocía, hasta este miércoles que fue presentado, que su idea fue la seleccionada para repartir suerte y dar el pistoletazo de salida de la Navidad.

Jon grabó la maqueta en julio y la presentó al concurso. «En septiembre comunicaron quiénes habían ganado el concurso y no ha sido hasta dos meses después que les llamé yo cuando me enteré de que habían escogido a otro. Lo que me fastidian son las formas», asegura Jon. Los elegidos fueron la agencia publicitaria Leo Burnett y la Productora RCR Films.

Tras ver el anuncio en televisión, Jon escribió en su blog una larga queja sobre las formas y la falta de compromiso en este tipo de producciones, así como una denuncia sobre la situación laboral en el campo de la comunicación y la publicidad en el que, asegura, se trabaja a través de «un sistema de favores». «Puede que el fallo fuera mío, pero no vuelvo a trabajar gratis. Creo que ahí radica el problema, no debemos aceptar esas condiciones en maquetas sin sueldo porque en la mayoría de las ocasiones terminan desvaneciéndose, por no hablar de que es trabajo ilegal», explica Jon.

Por su parte, la productora RCR Films asegura que el director de fotografía sabía que no había sido seleccionado desde hace un mes. Miguel Escribano, director de producción, reconoce que a Jon no se le pagó la maqueta debido a que «hacerlo gratis es un acuerdo al que él y yo llegamos personalmente». Además, en palabras de Escribano: «Nunca le aseguré que iba a hacer la campaña pero sí que le ofrecí trabajo posterior tras no ser elegido».

La polémica está servida y las heridas siempre abiertas sobre la situación laboral en el mundo de la comunicación vuelven a ser un tema candente. Sin embargo muchos se quejan ya de que se está dejando de prestar atención a lo verdaderamente importante: 'El mayor premio es compartirlo'.

Y es que, polémicas aparte, la Navidad ya ha empezado y muchos ya esperan ansiosos el día de 'El Gordo'. 'La Verdad' ha creado un especial con toda la información relativa al día del sorteo, en el que se pueden comprobar los décimos de la Lotería de Navidad .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios