Borrar
imagen de Monserrat Caballé en el anuncio de la Lotería de Navidad 2013.
Lotería de Navidad 2014: 'El Gordo' ya está aquí

Lotería de Navidad 2014: 'El Gordo' ya está aquí

Este año los premios pueden cobrarse desde las 18.00 horas del mismo día del sorteo

la verdad

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en premios. Este miércoles, la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Isabel García Martínez, ha presentado oficialmente la Lotería de Navidad . «Es el acontecimiento más importante para nosotros y queremos compartirlo con la sociedad», ha asegurado García. La presidenta ha incidido en el costoso trabajo de meses que requiere poner en marcha el sorteo que hoy se 'inaugura' con la presentación del anuncio.

Isabel García ha querido resaltar en el acto «lo extraordinario de este sorteo en el mundo» y ha explicado que este año la campaña para el anuncio ha sido, ajustándose a los tiempos de crisis en los que nos encontramos, menos costoso que el año anterior: 840.000 euros. El spot publicitario, a cargo de la agencia Leo Burnett, da protagonismo a las historias reales y cercanas que rodean al sorteo de la Lotería de Navidad. 'El mayor premio es compartirlo' ha sido grabado en localizaciones como Villaverde o el Barrio del Pilar y este año está teniendo una acogida muy positiva en las redes sociales, al contrario que el del sorteo anterior.

Este año, 'El Gordo' será de 640 millones de euros, es decir 400.000 por décimo. El segundo premio ascenderá a 200 millones, lo que se traduce en 125.000 euros por cada número premiado. El tercer premio, por su parte, repartirá 80 millones de euros, 50.000 euros por boleto.

Además, la presidenta de la Selae ha explicado que en esta ocasión los premios podrán ser cobrados a partir de las 18.00 horas del mismo día del sorteo, que este año consta de 160 series de 10.000 números cada una.

'La Verdad' tiene ya disponible un especial de la Lotería de Navidad en el que también se pueden localizar los números deseados para que, este año, la suerte esté de nuestro lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios