Borrar
María del Mar Martínez y José Gracia, vicepresidenta y presidente de Aspaym Murcia, junto a Pascual Martínez, gerente de Fundación Cajamurcia, en la sede de Aspaym.
La Fundación Cajamurcia apoya a las personas con discapacidad física

La Fundación Cajamurcia apoya a las personas con discapacidad física

El acuerdo suscrito con Aspaym-Murcia presta ayuda a los afectados por lesiones medulares y grandes discapacidades

RAQUEL SUÁREZ

Martes, 21 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cajamurcia ha firmado, un año más, un convenio con Aspaym-Murcia con la finalidad de prestar apoyo a las personas afectadas por lesiones medulares y con un alto grado de discapacidad. La asociación trabaja para mejorar las condiciones de vida de este colectivo mediante programas y actividades.

Aspaym ofrece diversos servicios como atención domiciliaria, rehabilitación, información y asesoramiento, apoyo psicológico o formación. Además, presta a sus asociados un servicio de voluntariado y realiza distintas publicaciones de temas relacionados con la dependencia y las lesiones medulares. Por otra parte, impulsa acciones de inclusión social, a través de talleres, entre los que se encuentran: Familia y discapacidad, Danza integrada, Hidroterapia, Sexualidad, e Iniciación a la pintura y a la expresión plástica.

A su vez, organiza programas de mentalización, prevención y concienciación social para evitar lesiones medulares, así como de transporte adaptado y accesibilidad en el entorno.

Con estas actividades, la asociación busca el fomento del desarrollo cultural y la formación integral de las personas con discapacidad física, al tiempo que contribuye a la mentalización social para favorecer su inclusión en la sociedad.

El acuerdo suscrito con la Fundación Cajamurcia, que colabora de forma asidua con esta asociación, permitirá mantener el programa de trabajo previsto para este año que incluye actividades de prevención y concienciación social, como la campaña para el control de la alcoholemia No corras, no bebas&hellipNo cambies de ruedas, y las campañas de prevención en centros educativos de la Región.

Junto a las actuaciones de sensibilización y prevención, Aspaym desarrolla otros programas como son los de atención al nuevo lesionado medular, al tiempo que presta servicios de rehabilitación integral y de apoyo psicológico. Por otra parte, organiza programas formativos, de atención social, de ocio, culturales y deportivos y el programa de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios