Borrar
Patxi Valverde, cuya actuación clausurará el Festival Venagua.
Más de una decena de actividades en la última edición del Festival Venagua

Más de una decena de actividades en la última edición del Festival Venagua

R. SUÁREZ

Martes, 21 de octubre 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimo tercera edición del Festival de Arte y Conciencia 'Venagua', organizado por la Asociación Columbares, finaliza este sábado 25 de octubre, tras casi diez de espectáculos en los que se ha prestado especial atención a la música y al público infantil.

Durante estos días, el festival, en el que colabora la Fundación Cajamurcia, ofrece teatro, música, fotografía, artes plásticas, cine y conferencias, con la finalidad de crear espacios de encuentro y diálogo entre las distintas identidades culturales que conviven en la ciudad de Murcia, desde el respeto y la tolerancia.

Mañana miércoles, 22 de octubre, el Cuartel de Artillería acogerá el taller Gentrificación no es un nombre de señora, a cargo del colectivo Left Hand Routetion, que aborda el tema de ciudad y capitalismo, desde la intervención artística y el análisis crítico. Esta propuesta se desarrollará durante cuatro jornadas en los espacios públicos de la ciudad, dando lugar a la reflexión colectiva sobre los procesos de construcción de lo urbano, identidad y formas de vida. El festival es una propuesta heterogénea que suma a su excelencia artística el compromiso social y que lleva la cultura a las pedanías y a los barrios de Murcia. Además, cuenta con un espacio creado especialmente para los niños, con propuestas como la actuación de marionetas luminiscentes prevista para este jueves, 23 de octubre, en el Centro Juvenil de El Palmar. Al día siguiente, 24 de octubre, el Espacio Joven La Nave de Puente Tocinos, inaugurará la exposición de collages de gran formato Retales, realizada por jóvenes de las pedanías murcianas bajo la dirección del artista Eduardo Tomás. También, en el Cuartel de Artillería tendrá lugar la inauguración de la exposición Vidas Recicladas del fotógrafo murciano Manuel Zamora, el jueves 23 de octubre, en el pabellón 1. Un trabajo que ha obtenido el premio valores sociales que otorga la revista Ojodepez, en colaboración con PHE.

La clausura del festival correrá a cargo del saxofonista Patxi Valverde Quartet, el viernes 24 de octubre, en el patio del Museo de Bellas Artes de la Ciudad, y contará con la participación, como artista invitado, de Fabio Miano, uno de los pianistas más importantes del jazz europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios