Borrar

Las autoridades estadounidenses descartan más casos de ébola en el país por el momento

«El paciente fue aislado desde un principio y hasta el momento no hay ningún otro caso de contactos que muestren síntomas», asegura Mauricio Lascano, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

EFE

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron ayer que no tienen constancia de que haya más personas con síntomas de ébola en la ciudad de Dallas, en Texas, en el sur de EEUU, donde está ingresado el primer paciente diagnosticado con el virus en el país.

«El paciente fue aislado desde un principio y hasta el momento no hay ningún otro caso de contactos que muestren síntomas», declaró Mauricio Lascano, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

El enfermo ingresado en Dallas, del que se desconoce la identidad y nacionalidad, dio positivo este martes en las pruebas de ébola tras llegar a Estados Unidos el pasado 20 de septiembre procedente de Liberia.

Medios locales apuntan que el paciente comenzó a sentir los síntomas, que van desde los dolores musculares y vómitos hasta fiebre y hemorragias, y acudió a un centro médico el pasado 26 de septiembre, aunque el personal médico le prescribió antibióticos y le envió a casa. Dos días después, fue trasladado en una ambulancia al Texas Health Presbyterian Hospital, donde permanece ingresado desde entonces en «estado grave», según explicó ayer un portavoz del centro médico.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios