Borrar

Fernando Rey sufre una grave cornada de 20 centímetros junto a la femoral

La cogida en Moralzarzal le provocó al novillero la rotura de las venas colaterales de esta arteria, y aunque se encuentra estable, ahora preocupa "mucho" el riesgo de trombo debido a la contusión

EFE

Martes, 30 de septiembre 2014, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El novillero Fernando Rey , que ha resultado herido hoy de pronóstico "muy grave" en Moralzarzal (Madrid), presenta una cornada de 20 centímetros en el triángulo de Scarpa izquierdo que rompe las venas colaterales de la femoral, contusionándola también, han informado a Efe fuentes familiares.

El joven espada malagueño, de 20 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doce de Octubre de Madrid, donde los médicos le están realizando "todo tipo" de pruebas, ya que preocupa "mucho" la contusión en la arteria por el riesgo de que puedan aparecer trombos, ha señalado también su apoderado Emilio Martínez en la puerta de urgencias de este centro médico.

Martínez comentó asimismo que el momento del percance sobrevino en la faena de muleta al primer novillo del festejo de hoy en Moralzarzal, el cual le tiró un derrote seco, cazándole de forma certera a la altura de la ingle.

La gravedad del percance se hizo notar nada más caer el novillero al albero por "la tremenda hemorragia" que empezó a brotar de la herida.

"Sangraba muchísimo y menos mal que le han podido estabilizar en la enfermería de la plaza para, posteriormente, evacuarle rápidamente en helicóptero al Doce de Octubre. Ahora mismo toca esperar a que nos llamen y nos digan como está, esperemos que no tarden mucho pues la preocupación que tenemos es grande", apostilló Martínez.

El parte médico ofrecido en la enfermería de la plaza de Moralzarzal, y que firma el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, recoge lo siguiente:

" Fernando Rey ha sido atendido y estabilizado de una cornada en el triángulo de Scarpa izquierdo, con una trayectoria hacia arriba de 20 centímetros, que alcanza el isquion, contusiona la arteria femoral con hemorragia venosa al romper las colaterales. Se realiza limpieza, hemostasia y se deja drenaje en la zona. Pronóstico muy grave. Trasladado en helicóptero al hospital Doce de Octubre".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios