Borrar
Viviendas afectadas por el incendio.
Apuntan a una negligencia como posible causa del incendio de Jávea

Apuntan a una negligencia como posible causa del incendio de Jávea

"Todavía no hay un informe definitivo, pero se ha determinado que el fuego se originó por la mano del hombre", delegado del Gobierno en la Comunidad

EFE

Martes, 16 de septiembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación de la Guardia Civil sobre el incendio que ha afectado al parque natural del Montgó, entre Dénia y Javea, contempla la negligencia como causa probable, aunque sin descartar la intencionalidad, según ha dicho hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano.

"Todavía no hay un informe definitivo, pero se ha determinado que el fuego se originó por la mano del hombre y se baraja la negligencia como principal causa", ha apuntado Castellano, quien no ha aclarado qué tipo de negligencia pudo haber sido.

El incendio, que se originó el pasado jueves, fue dado por extinguido ayer tras afectar a 444 hectáreas en el Cabo San Antonio, en Jávea, y el parque natural de El Montgó, las zonas de la Lloma del Castanyar y de la Torre del Gerro, en Les Rotes, en Dénia. El fuego se originó poco antes de las 16 horas del jueves y debido al viento se dirigió a la vecina localidad de Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios