Borrar
Una manifestación a favor del aborto.
El Gobierno insiste en que sigue buscando el «mayor consenso» sobre el aborto

El Gobierno insiste en que sigue buscando el «mayor consenso» sobre el aborto

Sáenz de Santamaría no ha concretado cuándo será aprobada la modificación legislativa

EFE

Viernes, 29 de agosto 2014, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el Gobierno sigue buscando "el mayor consenso posible" sobre la reforma de la ley del aborto. Sáenz de Santamaría se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que, una vez más, no ha concretado cuando será aprobada la modificación legislativa.

Ha reiterado que el Ministerio de Justicia trabaja sobre los informes que los órganos consultivos han trasladado sobre el anteproyecto, en los que se proponen "determinados cambios que se están analizando". Un trabajo que está haciendo el Ejecutivo, según Sáenz de Santamaría, "en la búsqueda de una posición que pueda responder a los mismos y suscitar el mayor consenso posible".

Sobre el proyecto de ley orgánica de protección de la vida del concebido y derechos de la mujer embarazada han emitido sus respectivos informes órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Consejo Fiscal, entre otros. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que llevará al Consejo de Ministros este texto antes de que concluya el verano, incluido el mes de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios