Borrar
Intervenidos en Palma 86.000 artículos falsificados por valor de 10.500.000 euros

Intervenidos en Palma 86.000 artículos falsificados por valor de 10.500.000 euros

En la operación, que se ha saldado con once detenidos, se han incautado además cinco kilos de cocaína y una tonelada de alimentos en mal estado

REDACCIÓN

Jueves, 28 de agosto 2014, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de las Islas Baleares han intervenido un total de 86.000 artículos falsificados en el marco de la 'Operación Muralla'. En la misma también se han incautado de cinco kilos de cocaína y una tonelada de alimentos en mal estado. El dispositivo ha concluido con once personas detenidas.

El desarrollo de dicha operación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Análisis de Riesgos, una Unidad conjunta compuesta por integrantes del Instituto Armado y de la Dependencia Regional de Aduanas, que han venido trabajando en el desarrollo de un Plan de Actuación orientado a la represión de los tráficos ilícitos con destino al archipiélago Balear, así como en la detección y represión de posibles conductas fraudulentas que pudieran tener lugar en el momento del acceso al territorio señalado.

Género intervenido

En total han sido intervenidos seis contenedores que transportaban artículos falsificados, a ello unido la interceptación de tres envíos fraudulentos de tales artículos, el último de ellos practicado el 22 de julio pasado. Han sido 4cuatro los almacenes de distribución registrados todo lo cual ha permitido la incautación de más de 86.000 artículos falsificados cuyo valor tasado ha alcanzado la cifra de 10.503.860 euros.

El origen del género intervenido se sitúa en empresas domiciliadas en China, Grecia e Indonesia y sus destinatarios eran ciudadanos españoles y extranjeros residentes en diferentes puntos de la isla de Mallorca, encargados de su distribución.

El género falsificado intervenido ha sido variado: prendas y objetos deportivos, aparatos electrónicos, artículos de marca, tales como bolsos y relojes de alta gama.

La vía prevista de puesta en el mercado de los productos falsificados se conformaba desde su entrada en la isla de Mallorca, con la llegada a los almacenes de depósito desde donde estaría prevista su distribución y puesta en el mercado, fundamentalmente, a través de puntos de venta ambulante.

Una parte importante del género intervenido corresponde con artículos de venta en época estival, tales como 5.437 toallas, 46.822 gorras y 6.368 chanclas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios