Borrar
Un soldado liberiano escolta a un hombre cerca de una unidad de aislamiento del virus. :: A. JALLANZO / efe
La OMS eleva a 1.229 los fallecidos por el brote de ébola

La OMS eleva a 1.229 los fallecidos por el brote de ébola

La organización internacional ve «signos alentadores» en la evolución de la epidemia en países como Nigeria o Guinea

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Miércoles, 20 de agosto 2014, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brote de ébola en África occidental se ha cobrado ya la vida de 1.229 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El organismo internacional cifró ayer en 2.240 los casos de personas infectadas en los cuatro países afectados hasta ahora. Liberia es el país más devastado por el virus, con 466 víctimas mortales, seguido de Guinea y Sierra Leona, con 394 y 365 fallecidos, respectivamente. En Nigeria se han registrado ya quince casos que han causado la muerte de cuatro personas, pero «son parte de una sola cadena de transmisión».

El informe de la OMS advierte de la aparición de 113 nuevos casos entre el jueves y el sábado pasados. Los distintos estados afectados intentan detener el desarrollo del virus mediante el aislamiento y la cuarentena, que condicionan la vida de alrededor de un millón de personas.

Pese a estas cifras, la OMS observa «signos alentadores» en la evolución de la epidemia en África occidental. Por medio de un comunicado, la organización explica que uno de los infectados en Nigeria se ha recuperado totalmente tras recibir tratamiento paliativo -no los fármacos experimentales que se están probando en la vecina Liberia-, lo que «es una buena noticia adicional.

Por otro lado, los análisis practicados al hombre aislado en el Hospital de Basurto de Bilbao han descartado el contagio por el virus del ébola, aunque confirman que padece malaria. Por el momento permanece aislado en el centro hospitalario como medida de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios