Borrar
Una mujer trabaja en una carretera de Granada.
La igualdad salarial entre hombres y mujeres tardará 75 años, según Intermón

La igualdad salarial entre hombres y mujeres tardará 75 años, según Intermón

La ONG ha pedido al G-20 que aborde la situación y que adopte las medidas necesarias para erradicar la discriminación femenina

redacción

Lunes, 14 de julio 2014, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización no gubernamental Oxfam Intermón estima que harán falta al menos 75 años para que se erradique la desigualdad de género y la disparidad salarial entre hombres y mujeres. La ONG ha pedido al G-20 que aborde la situación y que adopte las medidas necesarias para erradicar la discriminación de la mujer. Con todo, el problema disminuye muy lentamente.

El informe advierte de que los objetivos de crecimiento del G-20 no podrán materializarse a no ser que se progrese en el ámbito de los derechos humanos de las mujeres -concretamente en el terreno laboral-, en la protección social y en las políticas fiscales.

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, alegó que «si la tasa de empleo remunerado de las mujeres fuese igual a la de los hombres, el PIB de Estados Unidos se incrementaría un 9%, el de la eurozona un 13% y el de Japón un 16%». Byanyima aseguró que, en general, tanto en los países del G-20 como en los que no pertenecen al grupo, las mujeres tienen mayor presencia en los empleos a tiempo parcial. Según Oxfam, si los trabajos no remunerados que realizan las mujeres, como el cuidado de los niños o las labores domésticas, fuesen reconocidas, podrían suponer entre un 20% y un 60% adicional al PIB del G-20.

«No estamos hablando de un problema de mujeres, sino de un problema sistémico que afecta al bienestar de todas las personas, tanto en los países pobres como en los ricos», dijo. En la cumbre del G-20 celebrada en México en el año 2012, los países se comprometieron a abordar los obstáculos que provocan la discriminación de las mujeres e impiden su participación social y económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios