Los socialistas achacan la situación a «las carencias de la política sanitaria del PP»

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, denunció ayer que el «colapso» que registran los hospitales de la Región como consecuencia de la epidemia de gripe demuestra «las carencias después de una política sanitaria fallida durante todos estos años» de gobierno del PP. En declaraciones recogidas por Europa Press, Conesa explicó que el secretario general de Sanidad, Dependencia y Discapacidad del PSRM-PSOE, José Antonio Peñalver, ha visitado estos días los hospitales regionales y «ha visto el caos» generado en las puertas de Urgencias. El líder socialista avanzó que el partido celebrará en junio una conferencia abierta sobre Sanidad para «dar propuestas y soluciones a la situación sanitaria que tenemos en la Región».

También Podemos criticó ayer los colapsos que se han producido en los hospitales. La diputada regional María Ángeles García pidió a la Consejería de Salud que aclare por qué la campaña de vacunación comenzó el 14 de noviembre, en lugar de en octubre. También solicitó que el consejero, Manuel Villegas, «explique los motivos por los cuales en la Región de Murcia no tenemos establecido un sistema específico de vigilancia epidemiológica centinela como en el resto del país».

El diputado del PP Domingo Coronado subrayó, por su parte, que «Salud ha respondido con rapidez y eficacia a una epidemia de gripe extraordinaria». Coronado insistió en que «desde el Gobierno regional se han adoptado medidas excepcionales para paliar la situación», como la contratación de 270 profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos