Los sindicatos vuelven a la calle por las pensiones y caldean el Primero de Mayo

María Jesús Gómez, Santiago Navarro, Antonio Conchillo y Eugenia Pérez Parra, ayer./ Vicente Vicéns / AGM
María Jesús Gómez, Santiago Navarro, Antonio Conchillo y Eugenia Pérez Parra, ayer. / Vicente Vicéns / AGM

UGT y CC OO convocan una manifestación mañana en Murcia, y otro acto en Cartagena el domingo, para mantener el tono reivindicativo

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La celebración del Primero de Mayo está a la vuelta de la esquina, y los sindicatos CC OO y UGT calientan motores manteniendo elevado el tono reivindicativo. Así, la Región será escenario de nuevas movilizaciones este fin de semana, al igual que en toda España, en defensa del sistema público de pensiones.

Mañana, la ciudad de Murcia, acoge otra manifestación, a partir de las 12 horas, con un recorrido que irá desde la plaza de la Fuensanta a Teniente Flomesta, junto al edificio de la Delegación del Gobierno, en obras. Asimismo, el domingo está convocada una concentración en Cartagena, a la misma hora, en plaza del Ayuntamiento.

El secretario general de CC OO en la Región, Santiago Navarro, aseguró ayer que «el parche con el que el Gobierno central ha intentado acallar las protestas de la ciudadanía de los últimos meses, no va a impedir que continuemos con nuestro calendario de movilizaciones por unas pensiones dignas». Además, «exigimos que en el marco del diálogo social se garantice, en primer lugar, la revalorización de las pensiones actuales y de futuro, como mínimo con incrementos iguales o superiores al IPC, y, en segundo lugar, se proceda a derogar el mal llamado 'factor de sostenibilidad', con el que pretende reducir el importe de las mismas».

La secretaria de Política Social, Seguridad Social y Participación de UGT, Eugenia Pérez Parra, hizo un llamamiento «a la conciencia de la clase trabajadora, de los mayores y de los jóvenes ante la desprotección que se está produciendo». En su opinión, «tratan de dividirnos, pero está claro que no es un problema de gasto, sino de voluntad política».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos