Los sindicatos anuncian una huelga en las ITV si el Ejecutivo saca a concurso las estaciones

AGENCIASMURCIA

Los sindicatos CSIF, Intersindical, CC OO y UGT anunciaron ayer movilizaciones los días 17 y 21 de julio y una huelga el 31, en todas las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de la Región, si el Gobierno autonómico continúa con su intención de «mercantilizarlas» con concesiones a empresas privadas.

El Ejecutivo tiene previsto licitar 18 ITV, divididas en seis lotes, por un importe de 225.614.922 euros y los sindicatos alertaron de la «precarización» de los empleos que supondrá esta medida. El concurso incluye hasta la privatización de la estación de Alcantarilla, la única pública.

Ciudadanos apoya esta medida, pero Podemos propone una ley para que las ITV de la Región sean gestionadas como un servicio público. El diputado regional de la formación morada Andrés Pedreño denunció ayer que es «irracional» el concurso que propone el Ejecutivo murciano del PP porque incluye la construcción de diez nuevas ITV. «Esto supondrá la introducción de criterios de competencia por precios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos