El sindicato Sterm denuncia que mil alumnos de las EOI de la Región se encuentran sin profesor

Pasillos de la Escuela de Idiomas de Murcia. / Javier Carrión / AGM

La EOI más afectada es la de Molina de Segura, donde 19 grupos verán retrasado el inicio del curso

LA VERDADMurcia

El sindicato Sterm denunció este miércoles a través de un comunicado que la Consejería de Educación retrasará el inicio de curso al menos una semana para ciertos grupos de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región. Según el sindicato, el motivo de este retraso que afecta a unos 1.000 alumnos es que la Administración no ha sacado a tiempo las plazas de profesorado que se debían cubrir en los actos de adjudicación de septiembre.

"Todas las EOI se encuentran afectadas por el retraso de un acto de adjudicación que se podía haber llevado ya a cabo", afirma Sterm, que señala que más de 50 grupos en todas las EOI de la Región no podrán iniciar las clases todavía, "siendo la escuela de Molina de Segura la más afectada por la falta de previsión con 19 grupos".

Sterm reclama que "este es uno más de los agravios que se vienen cometiendo contra las Escuelas oficiales de Idiomas de la Región, que llevan años sufriendo los recortes presupuestarios y de personal" y exige "una rápida respuesta a este problema".

Fotos

Vídeos