Sindicato Médico, Satse, SPS y UGT se unen contra el acuerdo de carrera

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

Representantes del Sindicato Médico, Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SPS), UGT y Satse se reunieron el pasado viernes en busca de una postura conjunta para reivindicar la reactivación de la carrera profesional en el Servicio Murciano de Salud (SMS). Estas organizaciones ya mostraron en la última Mesa Sectorial, celebrada la semana pasada, su rechazo a un acuerdo entre PP y Ciudadanos que permitirá la inclusión de nueve millones de euros en los presupuestos del próximo año para que 4.490 profesionales que actualmente no cobran este complemento puedan empezar a percibirlo en sus nóminas, a partir de enero.

Para los sindicatos, este acuerdo es insuficiente porque «no soluciona la situación de quienes ya están en algún nivel de la carrera pero permanecen congelados», sin posibilidad de subir de escalón, subrayó ayer Ángel Victoria, secretario general del Sindicato Médico (Cesm). También aspiran a que se incluya a los eventuales e interinos, y no sólo al personal fijo estatutario.

De la posición de estos cuatro sindicatos se desmarcó Comisiones Obreras, la organización con mayor representación en la Mesa Sectorial. CC OO también aspira a que los profesionales que ahora permanecen congelados en algún nivel de la carrera puedan ascender, pero considera que «se hace justicia con la situación de discriminación de quienes en estos momentos no cobran nada». Para Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad de CC OO, «es justo que ellos sean los primeros». Eso sí, el sindicato insiste en que el acuerdo PP-Cs «vulneró» los derechos sindicales, y anuncia que seguirá negociando para la completa reactivación de la carrera.

Fotos

Vídeos