El Sindicato Médico no oculta sus «dudas» y exige respetar el último acuerdo

«Un compromiso es una buena noticia después de tantos incumplimientos, pero pediremos más garantías que nunca para llegar a buen puerto», defiende el colectivo

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

«Después de tantos incumplimientos durante estos años, obtener un compromiso del Gobierno regional para recuperar la carrera profesional siempre es una buena noticia... si se acaba cumpliendo, porque en otras ocasiones se ha quedado por el camino. Ahora tendremos que pedir más garantías que nunca de que este compromiso llega a buen puerto». Así se expresó ayer Ángel Victoria López Juan, secretario general del Sindicato Médico (CESM), uno de los organismos que más ha peleado por la reactivación de este complemento en estos últimos años.

«Desconocemos cómo y cuándo se hará efectivo el compromiso, y en los términos en los que se recuperaría la carrera profesional», explicó López Juan. Eso sí, también dejó claro que este todopoderoso sindicato está «dispuesto a negociar lo que haya que negociar, pero bajo los parámetros del acuerdo alcanzado en la misma Mesa entre los sindicatos y la Administración regional, que ya está firmado». En este sentido, López Juan reiteró que el anuncio «es bueno si se cumple y la carrera profesional se pone en marcha, pero hay que ver lo que viene después, porque nos faltan muchos datos. En qué condiciones se aplica, a quién afecta, con qué plazos...», se preguntó el secretario general de CESM, quien no ocultó sus «dudas» ante esta nueva vuelta de tuerca de las negociaciones «que deben realizarse sobre la base del último acuerdo alcanzado», reiteró.

Asimismo, López Juan aseguró no entender «muy bien» qué ha cambiado en estos tres meses para que la Comunidad haya decidido ahora recuperar la carrera profesional, cuando en junio se anuló el acuerdo de la Mesa Sectorial por no ser «posible» compatibilizarlo con la misma Ley de Estabilidad Presupuestaria que rige ahora. «Puede ser por el compromiso alcanzado con el colectivo colegial en junio por parte del nuevo presidente de la Comunidad», deslizó López. «Aunque ahora falta que el compromiso se materialice», sentenció el secretario general de CESM.

Fotos

Vídeos