El Gobierno regional estudia el coste de la indemnización a los interinos

Noelia Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno./Edu Botella / AGM
Noelia Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. / Edu Botella / AGM

Arroyo destaca que los dos ultimos años se están abonando los meses de vacaciones

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, anunció este jueves que el Ejecutivo murciano acatará la sentencia del Tibunal Supremo que obliga a compensar a los interinos que fueron despedidos durante los meses de julio y agosto para ser luego contratados en septiembre y señaló que los técnicos están estudiando el impacto económico de esta medida para proceder a su ejecución.

Arroyo destacó que los dos ultimos años se están abonando los meses de vacaciones a los interinos, ya que esta medida se está aplicando desde que llegó Fernando López Miras a la presidencia de la Comunidad.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó este jueves la concesión de 19,6 millones de euros en ayudas para la transformación y comercialización en el sector agroalimentario, medida incluida en el 'Programa de Desarrolo Rural 2014-2020'.

Otro de los puntos importantes a los que ha dado el visto bueno el Consejo de Gobierno ha sido la adquisición y puesta en marcha de equipos de diagnóstico y tratamiento oncológico por importe de 11,3 millones. Esta inversión que sufraga la Fundación Amacio Ortega se empleará en la compra de 17 equipos para todos los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos