El Gobierno repartirá 1,5 millones de euros entre 250 pymes para fomentar las exportaciones

Celdrán y Arroyo, durante la rueda de prensa de Consejo de Gobierno./G. Carrrión / AGM
Celdrán y Arroyo, durante la rueda de prensa de Consejo de Gobierno. / G. Carrrión / AGM

Las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 75.000 euros para subvencionar actividades como la realización de viajes de prospección, participación en ferias, planes de marketing internacional y el registro de patentes en el exterior

Julián Mollejo / EP
JULIÁN MOLLEJO / EPMurcia

El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de este miércoles destinar 1,5 millones para que más de 250 pymes de la Región mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones.

Las pymes podrán acceder a ayudas de hasta 75.000 euros para subvencionar un amplio abanico de actividades como la realización de viajes de prospección, participación en ferias, planes de marketing internacional y el registro de patentes en el exterior.

Los 1,5 millones son 300.0000 euros más que el año pasado, lo que supone un 25% más y supone un incremento del 375% de lo que destinada la Comunidad a este programa al inicio de la legislaturas.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció que las convocatorias para beneficiarse de estas ayudas estarán a disposición de las empresas interesadas en la próxima semana.

El Consejo de Gobierno aprobó también que la celebración del Día del Región tendrá lugar este año en Alcantarilla.

El Gobierno regional propone a José Antonio Cobacho como presidente del CES

El Consejo de Gobierno propuso este miércoles al catedrático de Derecho Civil José Antonio Cobacho Gómez como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES), como adelantó 'La Verdad' el 28 de marzo, en sustitución del anterior titular, José Luján Alcaraz, que recientemente tomó posesión como rector de la Universidad de Murcia. La propuesta será remitida al Consejo Económico y Social para su consideración.

El CES es un órgano colegiado de carácter consultivo en materia socioeconómica y laboral, que ejerce como cauce de participación en el proceso de planificación en materia socioeconómica y laboral.

José Antonio Cobacho es miembro del Consejo Jurídico de la Región de Murcia y del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ministerio de Economía y Competitividad. Anteriormente fue rector de la Universidad de Murcia entre 2006 y 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos