Aprueban cinco nuevos títulos de grado para las universidades murcianas

Noelia Arroyo, tras el Consejo de Gobierno. / Guillermo Carrión / AGM

El Ejecutivo autoriza, entre otros acuerdos, conceder una subvención de 468.000 euros para la prestación del servicio público de autobús entre el Valle de Ricote y la costa

LA VERDADMurcia

El Consejo de Gobierno, en su sesión de este miércoles, 27 de septiembre de 2017, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, aprobó el decreto por el que se autoriza la implantación de nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2017-2018, así como la extinción de otros, en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

La UMU solicitó la implantación de los grados en Sociología y en Seguridad, así como los másteres en Análisis Político Aplicado y en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, tras contar con los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la verificación positiva del Consejo de Universidades y del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

La UPCT solicitó los másteres en Arquitectura, en Técnicas de Ayuda a la Decisión y en Dirección de Entidades de la Economía Social. Asimismo, la UCAM pidió la implantación de los grados en Danza, Gastronomía, y Marketing y Dirección Comercial.

En cuanto a los títulos a extinguir, la UMU solicitó la extinción de los planes de estudios para la obtención del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del centro adscrito ISEN de Cartagena, así como de los másteres en Filosofía Contemporánea y sus Presupuestos Históricos; en Gobierno, Administración y Políticas Públicas; en Historia y Patrimonio Naval; y en Osteopatía Pediátrica.

Por su parte, la UCAM pidió la extinción de los másteres en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos; en Audiología; en Gestión y Coordinación de Sistemas de Emergencia, en Patología Molecular Humana, en Regulación Alimentaria y en Trastornos de la Voz y del Lenguaje.

Otros acuerdos

El Ejecutivo autorizó igualmente, entre otros acuerdos, conceder una subvención de 468.000 euros para la prestación del servicio público de autobús entre el Valle de Ricote y la costa, con un descuento del 37% en el precio del billete ordinario, y otra subvención de 80.600 euros destinada a la Hermandad de Labradores Paso Azul de Lorca para financiar gastos de funcionamiento del Museo Azul de la Semana Santa de Lorca.

Asimismo, el Consejo fue informado del incremento de los fondos que la Comisión Europea destina al Empleo Juvenil, que permitirá un aumento para la Región de un 58% sobre la dotación prevista inicialmente para el periodo 2014-2020.

El Ejecutivo regional dio luz verde además al convenio entre la Comunidad y Banco Mare Nostrum para la creación del nuevo Carné Joven '+30', del que podrán disfrutar personas de hasta 36 años, inclusive, lo que supone más de 130.000 nuevos beneficiarios potenciales en la Región.

En materia sanitaria, entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación del servicio para la realización de técnicas de reproducción asistida en régimen ambulatorio a beneficiarios del Servicio Murciano de Salud, por un importe superior a los 9,6 millones.

Fotos

Vídeos