Siete playas de la Región compiten por ser la mejor valorada en accesibilidad

Playa de Bolnuevo, Mazarrón./J. S.
Playa de Bolnuevo, Mazarrón. / J. S.

Entremares y Galúa en La Manga, Bolnuevo en Mazarrón, Las Palmeras, El Espejo y Los Narejos en Los Alcázares y Puntas de Calnegre en Lorca, entre las 68 candidatas a conseguir este galardón

EPMurcia

El litoral español va sumando, cada vez más, la Bandera de la Accesibilidad. Ya ostentan este reconocimiento la playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto, Valencia y la playa de La Antilla en Lepe, Huelva, cada una de ellas ganadora de sus respectivas ediciones.

De este modo, en la IV edición de la campaña 'La Playa Accesible de los Fans', la Región de Murcia tiene siete candidatas al galardón: las playas de Entremares y Galúa en La Manga; Bolnuevo en Mazarrón; Las Palmeras, El Espejo y Los Narejos en Los Alcázares y Puntas de Calnegre en Lorca.

«Se trata de una campaña puramente social, puesto que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas, haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. Son playas que cuentan con personal e instalaciones aptas para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de accesibilidad», matiza Belén Galán, directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp Encasa, la empresa organizadora del concurso.

A través de las cuentas de Facebook, Twitter y Google+ de Thyssenkrupp Encasa, se han ido recogiendo las distintas propuestas, un total de 68 playas dispuestas a lo largo de todo el litoral español. Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 7 de agosto a través de la web www.laplayamasaccesible.es.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 10 de agosto se organizará una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal de la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2017 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 euros para material accesible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos