Siete detenidos por nombrar a un discapacitado administrador de una empresa y defraudar 65.000 euros

El objetivo de los arrestados era que el hombre, con una minusvalía mental, asumiera la deuda contraída por el anterior administrador

LA VERDADMurcia

Siete personas fueron detenidas por la Policía Nacional como presuntos autores de los delitos de fraude contra la Hacienda Pública y falsedad documental. Los arrestados nombraron administrador único de una empresa a un discapacitado para que asumiera la deuda contraída por por el anterior administrador.

La investigación se inicia a raíz de una denuncia formulada en el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de Murcia, por parte de la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos. En ella se ponía de manifiesto la utilización de una persona discapacitada, por sufrir una minusvalía mental, para ser nombrado administrador único de una mercantil. Se constató que esta empresa tenía una deuda contraída con la Seguridad Social de casi 36.000 euros, con el objetivo de que este "nuevo administrador e incapaz asumiera la deuda generada por el anterior administrador", según informan fuentes policiales.

Posteriormente, la empresa contrató once personas, entre las que se encontraba el principal autor de este fraude así como su mujer, cuñado y otras personas, cuyas cotizaciones a la Seguridad Social no fueron abonadas.

Siete de los contratados, posteriormente a su contratación, cobraron prestaciones por desempleo valoradas en unos 29.000 euros. Los detenidos son siete personas, cinco de ellas de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 26 y 49 años.

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia conjuntamente con la Tesorería General de la Seguridad Social de Murcia.

Fotos

Vídeos