Sesenta profesionales reciben los 'Ecónomos' de Plata y Bronce

Los asistentes a la gala del Colegio de Economistas disfrutando de un cóctel./Vicente Vicéns / AGM
Los asistentes a la gala del Colegio de Economistas disfrutando de un cóctel. / Vicente Vicéns / AGM

EPMurcia

El Colegio de Economistas de la Región entregó el viernes los Ecónomos de Plata y Bronce a los colegiados que han cumplido 25 y 15 años, respectivamente, de ejercicio profesional en las empresas y en las administraciones públicas. El decano, Ramón Madrid, felicitó a los sesenta economistas que recibieron el galardón «por su actividad diaria y decisiva en todos los sectores productivos».

Madrid señaló que los economistas «son profesionales expertos que resultan imprescindibles en la gestión industrial e institucional. Aportan un gran valor añadido a las compañías y son elemento clave en las diferentes administraciones públicas».

El decano aprovechó su intervención para destacar los futuros retos del Colegio de Economistas y anunció que próximamente se presentará el Observatorio de la Competitividad. Esta herramienta, pionera a nivel nacional, «aportará estudios técnicos sobre un indicador sintético de competitividad que, desde una visión territorial de los procesos de crecimiento, permita identificar fortalezas y debilidades de las economías».

La gala contó con la presencia del consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, quien aseguró que el ritmo de crecimiento «por encima del 3% en la Región se mantiene de forma sólida, pese a algunas incertidumbres que ralentizan la evolución positiva del tejido empresarial en España».

Fotos

Vídeos