Serrano confía en lograr una candidatura única para el PSOE de Murcia

José Antonio Serrano./
José Antonio Serrano.

Julián Mollejo
JULIÁN MOLLEJOMurcia

El PSOE cuenta ya con el primer aspirante a la secretaría general en el municipio de Murcia, cuyas primarias tendrán lugar el 13 de mayo. Se trata de José Antonio Serrano, jefe de Urgencias del Hospital Morales Meseguer, quien ayer presentó su candidatura al cargo en un sencillo acto frente a las puertas del Ayuntamiento de Murcia.

Serrano, cuyo objetivo final es convertirse en el candidato socialista a la alcaldía en las elecciones de 2019, se propone, como primer paso, reforzar la organización del partido en el municipio de Murcia.

«Hay que mejorar la estructura del partido y la coordinación de las agrupaciones con los pedáneos y los concejales, porque de esa forma mejoraremos el contacto con los vecinos para conocer sus deseos e inquietudes y así ofrecer las respuestas y soluciones que necesitan», declaró.

El precandidato añadió que sigue trabajando para alcanzar una candidatura de consenso y aún confía en lograrlo, pero también admitió que «es posible que haya más candidatos». «Para el PSOE es un orgullo tener un sistema que permite presentarse a cualquier militante», comentó.

Durante el acto de ayer, el precandidato estuvo acompañado de los alcaldes pedáneos de Cabezo de Torres y Puente Tocinos, Francisco Viudes y Enrique Carrillo; el secretario general de Murcia Suroeste, Pedro Antonio Ríos, miembros de las ejecutivas y militantes de varias agrupaciones socialistas, como Puertas de Castilla, Marjales, Murcia Este o Puente Tocinos, entre otras, así como de afiliados a Juventudes Socialistas.

«Conozco este municipio y confío plenamente en la capacidad de mi partido para mejorar su funcionamiento y estar en disposición de provocar el cambio que Murcia necesita», agregó Serrano.

El plazo para la presentación de precandidatos, y conocer, por tanto, si hay más aspirantes a la secretaría general del PSOE en el municipio de Murcia, expira el lunes. El siguiente paso, según el proceso de primarias, será la recogida de avales por parte de los aspirantes.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos