De la Serna: «Si el contratista se fuera, el soterramiento nunca llegaría a Murcia»

Estado en el que amanecieron las vías del tren este miércoles, tras los actos vandálicos del martes por la noche. / Guillermo Carrión / AGM

El titular de Fomento asegura en Yecla que Adif y el Ministerio mantienen su compromiso de seguir con las obras

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGOMurcia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, manifestó que "si el contratista se fuera, el soterramiento nunca llegaría a Murcia". Así se expresó este jueves por la mañana durante la inauguración de la autovía entre Yecla y Jumilla.

El ministro hizo un llamamiento a la Plataforma Pro Soterramiento para que acepte «la mano tendida» del Ministero y de Adif para acometer este proyecto, que ya es una realidad porque tiene un contratista que ya ha iniciado la infraestructura con la vía provisional. «En sus manos está detener esta espiral», añadió en relación a la Plataforma.

El ministro hizo referencia a la noticia publicada este jueves por 'La Verdad' sobre que Adif avisa de que la "situación está al límite" e intenta evitar que la constructora abandone las obras. En este sentido, De la Serna aseguró que "hay un riesgo" de que Aldesa (la empresa constructora) abandone y no pueda seguir con la obra debido a los actos de violencia y vandalismo. Lo que, según el titular de Fomento, provocaría que el AVE no llegara nunca a Murcia, ya que ve muy complicado que otra empresa quiera acometer los trabajos.

De la Serna también destacó que Adif y el Ministerio mantienen su compromiso de seguir con las obras y aseguró que "Murcia tendrá la mejor obra de soterramiento de España".

Más

Fotos

Vídeos