El PP señala que las subastas de energía favorecen en 600.000 kw a firmas murcianas

LA VERDADMurcia

El diputado nacional del PP y portavoz adjunto en la comisión de Energía en el Congreso, Javier Ruano, resaltó el pasado viernes que «el Gobierno de España facilitó la instalación de 600.000 kilovatios (kw) de energía renovable en la Región de Murcia».

Ruano explicó que el Gobierno central puso en marcha dos subastas de renovables con la finalidad de que «la energía que se introduce en el sistema sea la más competitiva posible en costes, con las energías más maduras de desarrollo tecnológico y las más baratas para los consumidores». Estas subastas fueron «tecnológicamente neutras», permitiendo así competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías renovables. Por tanto, según precisó el diputado del PP, «participaron instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica y resultaron adjudicatarias aquellas más eficientes en costes».

La energía fotovoltaica adjudicada en las citadas subastas alcanzó los 3.909.103 kw y la eólica, 1.127.818 kw. De todos ellos, las empresas murcianas fotovoltaicas se beneficiaron en 600.000 kw, informó Ruano.

El diputado consiguió que el Congreso aprobara una iniciativa suya para la mejora de la información sobre consumo que deben proporcionar las empresas eléctricas a los consumidores.

Javier Ruano explicó que el reciente cambio de los contadores analógicos por los digitales permite proporcionar información «de manera instantánea a las compañías eléctricas», la cual «no es compartida en su totalidad por los usuarios», lo que, a juicio del diputado murciano, «no es razonable».

Fotos

Vídeos