Borrar
Fulgencio García Gómez.
«El Encuentro Nacional de Cofradías de Jumilla en septiembre es una gran oportunidad para que nos conozcan»

«El Encuentro Nacional de Cofradías de Jumilla en septiembre es una gran oportunidad para que nos conozcan»

G. LÓPEZ

Viernes, 7 de abril 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año es especial para la Junta Central de Hermandades porque se hace 'doblete'; habrá dos Semanas Santas, justo la que comienza mañana y la que nos espera en septiembre con el 30 Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades.

- ¿Se contempla alguna novedad en cuanto a recorridos o itinerarios, hay algo que destacar?

- Se mantienen los horarios e itinerarios del año pasado, pero existen dos novedades para esta Semana Santa. Por un lado está El Prendimiento Infantil y la otra novedad consiste en el traslado de la imagen del Cristo Yacente desde su sede a la Capilla Museo de la Iglesia de Santiago, el sábado 15 de abril a las 12 de la mañana. Al llegar se dará lectura a una Cantata al Cristo Yacente, escrita por el padre dominico y pregonero de nuestra Semana Santa, Antonio Praena Segura.

Vamos trabajando paso a paso y ahora estamos centrados en la Semana Santa. Cuando ésta termine y sea convenientemente evaluada, comenzaremos a trabajar a tiempo completo con el Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades. Esto no quiere decir que no hayamos empezado todavía, ya que desde el pasado octubre todas las Hermandades y Cofradías dirigidas por Pepe Carrión han asumido roles de trabajo específicos para el Encuentro. Durante la Cuaresma y la Semana Santa hemos pausado estos trabajos para volcarnos con posterioridad cuando ésta finalice.- ¿Son suficientes los recursos que se destinan para poner en marcha la Semana Santa que quiere la Junta y que se merece Jumilla?

- Los recursos para cualquier evento de esta magnitud nunca son suficientes, pero es nuestra obligación amoldarnos a los que tengamos y trabajar sobre ellos. Estamos a la espera de confirmar recursos de entidades públicas y privadas a nivel regional, pero quiero destacar y agradecer a nuestro Ayuntamiento, con su alcaldesa Juana Guardiola a la cabeza, la aportación de recursos para este encuentro. Intentaremos hacer un gran uso de ellos, logrando un Encuentro con el máximo esplendor, que por lo menos esté a la altura del celebrado en 1999 y que sea recordado por todos los participantes y visitantes igual que aquel.- Este año se va a retransmitir en directo la procesión del Resucitado, ¿forma parte de alguna acción de promoción a nivel regional?

- El año pasado se retransmitió la procesión de la Amargura de Jueves Santo y al parecer cumplió las expectativas que se tenían de ella. Por ello este año, la televisión 7 Región de Murcia ha decidido retransmitir el Encuentro y la posterior procesión del Resucitado desde Jumilla. Estoy seguro que no defraudará ya que es una de las mejores de la Región el Domingo de Resurrección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios