Borrar

Obras de Salzillo y guiso de trigo para atraer visitantes

F. G. LOZANO

Jueves, 24 de marzo 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lorquí, en su empeño por dar a conocer la Semana Santa del municipio, ha realizado una serie de acciones encaminadas a atraer el mayor número de visitantes. Para ello, y para dar a conocer actos tan destacados como La Pasión Viviente, El Desenclavamiento o la procesión de los Salzillos, el Consistorio ha editado 5.000 folletos donde da a conocer la programación especial de estas fechas.

Hoy, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la procesión del Calvario, en la que desfilan Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Dolorosa, obras del imaginero Salzillo.

Mañana tendrá lugar uno de los actos más significativos de la Semana Santa ilorcitana, El Santo Desenclavamiento. Este acto, que tiene como escenario el marco de la iglesia de Santiago Apóstol, consiste en hacer descender de la Cruz un cristo articulado. Tras el mismo, dará comienzo la procesión del Santo Entierro. Los desfiles procesionales acabarán el Domingo de Resurrección con el Encuentro Glorioso, a las 9.45 horas, y la procesión del Resucitado.

Paralelamente también se podrá disfrutar de una ruta gastronómica donde degustar los platos típicos de estas fechas, como el guiso de trigo, el potaje de albóndigas y las torrijas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios