Borrar

El vía crucis abre una semana repleta de actos cofrades

a cita de esta noche estará presidida por el Santísimo Cristo del Perdón, que recorrerá distintas calles, con salida de la parroquia mayor de Santiago y llegada a la iglesia del Salvador

ISABEL MATEO

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el solemne vía cucis que se celebra este Viernes de Dolores comienza en Jumilla una programación repleta de actos con las distintas tamboradas y procesiones. La cita de esta noche estará presidida por el Santísimo Cristo del Perdón, que recorrerá distintas calles, con salida de la parroquia mayor de Santiago y llegada a la iglesia del Salvador.

El sábado por la noche es la cita con la tamborada de la Burrica, organizada por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. Será tras la celebración de la misa en la iglesia de San Juan. También ese día se celebrara el traslado de la Cofradía del Rollo, Jesús Prendido y la Virgen de las Lamentaciones.

El domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la procesión de las Palmas en la que figuran los apóstoles, junto a Jesús, subido en la tradicional burrica, y con numerosos niños vestidos de hebreos que le acompañan. A lo largo de la procesión, Jesús va declamando la profecía sobre la destrucción de Jerusalén. En esta procesión participan, además de distintas autoridades religiosas y civiles, representantes de todas las hermandades y cofradías, así como la Junta Central de Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios