La Verdad

El Cristo del Rescate ilustra la Semana Santa murciana de 2017

fotogalería

El alcalde de Murcia y el pinto Saura Mira descubren el cartel anunciador de la Semana Santa de Murcia 2017. / Edu Botella

  • Murcia da el pistoletazo de salida a la Semana Santa con la presentación del cartel, elaborado por el pintor Saura Mira, y del Nazareno, el Pregonero y la Pregonera del Ángel

La sensibilidad y maestría de Fulgencio Saura Mira ilustran la Semana Santa murciana de este 2017, con un cartel que plasma la figura del Cristo del Rescate en su camino por la ciudad, “una obra llena de contenido, plena de significados, en la que el maestro Saura Mira nos sugiere el camino para que nuestra imaginación complete la obra desde nuestra vivencia personal de la Semana Santa en Murcia”, destacó este sábado el alcalde José Ballesta, durante la presentación del cartel.

Con el acto de este sábado, en el que también se presentó al Nazareno, al Pregonero y a la Pregonera del Ángel, así como el cartel del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, comienza oficialmente la Semana Santa de Murcia 2017. “Nazarenos, nazarenas, la ciudad es vuestra, obrad el milagro un año más”, se dirigió el alcalde al auditorio del Salón de Actos del Real Casino.

Por su parte, la pintura de los MUHER (Francisca Muñoz y Manuel Herrera), refleja la vitalidad, pasión y luz de la primavera murciana en el cartel del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que convertirá a Murcia en la capital de la nazarenía mundial. “Esta obra no necesita ser explicada, tan sólo tenemos que sentirla, ya que transmite la energía que caracteriza a las gentes de esta tierra”, observó el alcalde.

José Ballesta agradeció al Cabildo Superior de Cofradías, “que es el representante genuino de la Semana Santa de Murcia, la concesión de la Medalla de Oro a la Ciudad de Murcia, por los 750 años del Concejo de Murcia”.

En el acto intervinieron el presidente del Cabildo, Ramón Sánchez Parra, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, así como los distinguidos de este año: la Pregonera del Ángel, la niña Victoria Acosta Pacheco, y el Nazareno del Año 2017, Miguel Ángel Pomares. El Pregonero de la Semana Santa 2017, el padre Luis Emilio Pascual, no pudo estar presente debido a que tuvo que atender otros compromisos.

Temas